Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




Víctor López escribe un libro sobre el desafío que supone la “longevidad extrema”




Víctor López García, médico gerontólogo y vicepresidente de UDP Madrid, es el autor del libro “Longevidad extrema: un desafío existencial”, una guía humanista y muy completa para que las personas mayores, que alcanzan unas edades muy avanzadas, puedan seguir disfrutando de la vida en sus diferentes facetas: amistad, familia, cultura, paseos, arte, viajes…
 
Abordar el tema de la longevidad extrema y la muerte como su terminación, resulta muy difícil y doloroso para las personas. El autor de este ensayo ha procurado darle al tema un enfoque holístico, humanista y consolador, aportando todos aquellos matices positivos.
 
En este libro, se describe, paso a paso, el recorrido de la vida humana como “un todo, y un continuum imparable, que desembocará irremisiblemente en la muerte, como lo hace el río muriendo en el mar… y se describen todas las posibilidades que tienen los ser humanos para que la vida transcurra de una manera feliz y altamente positiva, y finalice como un ejemplo testimonial, digno y memorable, para los seres queridos y para las demás personas y, sobre todo, para conseguir que el tránsito de la vida terrenal al más allá se produzca sin apenas sufrimiento, con esperanza, calma y serenidad”, explica López.
 
El autor, en definitiva, trasmite cómo poner en práctica el arte de vivir y envejecer bien e intentar que la vida culmine en un final lleno de sosiego, madurez y trascendencia positiva. “Cada lector  habrá de encontrar su propio camino que le conducirá a su envejecimiento óptimo y a una despedida de la vida lo más dulce y serena posible”, añade. En cualquier caso, la longevidad extrema “es un privilegio extraordinario, que permite gozar de muchos alicientes que la vida ofrece”.


Jueves, 11 de Enero 2018

Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.