Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




Vitalia celebra el día del Alzheimer con actividades para sus mayores




Vitalia celebra el día del Alzheimer con actividades para sus mayores
Con motivo del Día Mundial del Alzheimer, que se celebra el 21 de septiembre, Vitalia Centros de Día ha preparado un calendario mensual de actividades bajo el lema “Una sonrisa vale más que mil recuerdos”, orientado a trabajar el área más afectada de la Enfermedad de Alzheimer: la memoria.

Esta primera semana está dedicada a los recuerdos pasados, a la reminiscencia, y para ello se desarrollarán ejercicios como el “Árbol genealógico” o “Música de los años 30 y 40”. La próxima semana se centrará en el presente, y se fomentará el recuerdo inmediato con actividades como “Emoción y recuerdo” y “Y ¿tú quién eres?. Y finalmente, se preparará a los usuarios para el futuro, incentivando la estimulación cognitiva continua como medio de mantenimiento de los nuevos recuerdos.

Por otra parte, Vitalia también quiere concienciar de la importancia de evitar la despersonalización a la hora de hablar de las personas que sufren Alzheimer, por eso, este año, trabajará bajo la filosofía “Más allá de la demencia hay una persona”.


Martes, 7 de Septiembre 2010

Nota



Tags : vitalia

Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.