Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




Vitalia contrata los servicios de DietaGourmet para ofrecer dietas a domicilio adaptadas a la tercera edad


DietaGourmet, compañía de restauración sana a domicilio, ha puesto en marcha una iniciativa innovadora con los mayores de los centros Vitalia con el fin de convertirse en la primera empresa privada en España que reparte a domicilio dietas equilibradas y adaptadas para la tercera edad. Estas dietas, hechas a medida por especialistas, se realizan no sólo para mantener la buena salud del mayor sino como herramienta terapéutica para evitar el deterioro cognitivo y la pérdida de masa muscular en los ancianos.



Vitalia contrata los servicios de DietaGourmet para ofrecer dietas a domicilio adaptadas a la tercera edad
Puesto que la población de la tercera edad es uno de los grupos con mayor riesgo de sufrir problemas nutricionales, Vitalia se ha propuesto cuidar de sus mayores y ofrecerles la oportunidad de cenar bien en casa como lo hacen, a lo largo del día, en sus centros. “Hoy se sabe que, al igual que en otras edades, una buena alimentación es la base de la calidad de vida: ayuda a prevenir enfermedades, a controlar y endentecer la progresión de las existentes, evitar el deterioro cognitivo y disminuir la pérdida de masa muscular que conduce a la fragilidad”, expresa Catalina Hoffman, directora general de Vitalia, centros de día.
 
Para conseguir este objetivo, contará con la experiencia de DietaGourmet que ha desarrollado una dieta especial “que les aporte todos los requerimientos necesarios para combatir enfermedades, ganar vitalidad y que les permita llevar una vida saludable todo esto con platos variados, sabrosos, y de la mejor calidad, y en un formato cómodo, en donde no  tengan que cocinar y todo sea tan fácil con calentar y comer”, explica Alfredo Heredia, consejero de DietaGourmet.
 
Esta dieta, realizada por especialistas, está adaptada a las características de cada uno de los ancianos ya que se adecua a la edad y las características de la persona, tamaño, exceso de kilos y enfermedades que padezca. Ayuda a controlar enfermedades y el propio deterioro de la edad, es sin azucares y baja en grasa saturada y además, los alimentos están elegidos y cocinados de forma que la textura  permitan masticar y tragar adecuadamente. “Es una forma variada de que se cubran todas la necesidad de nutrientes, principalmente de proteínas y vitaminas, es una dieta rica en fibra para evitar estreñimiento y en antioxidantes además de ser sabrosa y que permite a nuestros mayores disfrutar de la comida como se ha hecho siempre en cualquier momento y tan fácil como calentar y comer”, explica Marisela Salas, directora general de DietaGourmet.


Viernes, 22 de Octubre 2010

Nota



Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.


En la misma sección...
< >

Jueves, 8 de Febrero 2018 - 15:44 Los servicios sociales en España