Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




XVI Convención Nacional Lares: “Cuidamos coMpasión”




La Familia Lares celebrará, del 4 al 6 de junio en Cáceres, la XVI Convención Nacional Lares para reflexionar sobre el futuro de los cuidados de larga duración. “Cuidamos coMpasión” es el lema escogido, que habla de cuidar a otras personas con pasión y con compasión.
 
“La pasión representa nuestra forma de hacer las cosas y la forma en que requerimos que se hagan, más allá de las dificultades que encontramos en el día a día, desde las estructurales, hasta las normativas, desde las económicas hasta las personales. Es un sentimiento muy fuerte e intenso que nos debe caracterizar y que debe iluminar nuestra tarea, diferenciando nuestro quehacer del de otros. La pasión se asocia al compromiso, a la convicción, a la vocación, al amor”, explican desde Lares.
 
Por otra parte, continúan, “la compasión es un comportamiento, un sentimiento humano que se manifiesta desde el contacto y la comprensión del sufrimiento de la otra persona. Más intensa que la empatía, la compasión es la percepción y la compenetración en el dolor del otro, y el deseo y la acción de aliviar, reducir o eliminar por completa tal situación dolorosa desde los límites de nuestras convicciones”.
 
Este sentimiento compasivo es esencial a la misión Lares y su organización y, además, representa una oportunidad de diferenciarse, “tanto por nuestros cuadros profesionales como por la forma de abordar los problemas de bioética que pueden surgir en los centros”.
 
#CuidamoscoMpasión


Miércoles, 6 de Febrero 2019

Nota





1.Publicado por Carlos Gil Galvez, MD el 08/02/2019 15:55

¿Qué esconde la larga sombra del envejecimiento y la vejez para todas las edades? ¿Es el envejecimiento un problema o un drama nacional? Paradójicamente es la vejez la verdadera solución a todos los problemas co-creados por el envejecimiento, las enfermedades crónicas, el desempleo, la 4RI, la IA y la IoT. La solución la tenemos los gerontólogos intervencionistas, hacemos más con menos, co-creamos alternativas a lo que no tiene solución y gestionamos a nuestro principal recurso y aliado estratégico: la familia, el enfermo y la comunidad. El problema está en que no existe esta especialidad, la debemos co-crear porque esta nueva especialidad de soluciones ahora y co-cree alternativas para el futuro en tiempos de vejez. Porque transformamos los problemas en oportunidades para todas las edades camino al 2060.

Posted by Carlos Gil Galvez, director médico de la RED LATINOAMERICANA DE GERONTOLOGÍA CLÍNICA Y SOCIAL.

Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.