Joaquí uribari2

45 ecuatorianos residentes en España obtienen titulación de UNIR-SUPERCUIDADORES como «Expertos en cuidados de mayores o personas dependientes»

Cuarenta y cinco ecuatorianos residentes en España han obtenido la titulación de Expertos en cuidados de mayores o dependientes, emitida por la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) y SUPERCUIDADORES, tras haber superado con éxito el proceso formativo 100% online y financiado al completo por el programa de 60 becas académicas UNIR-SUPERCUIDADORES, que estas entidades convocaron el pasado abril, en colaboración con la Embajada del Ecuador.

Joaquín Uribari2
Joaquín Uríbarri, director de Proyectos Institucionales de UNIR_ Ximena Jannet Rodríguez, Supercuidadora_ Andrés Vallejo Arcos, embajador del Ecuador en España.

Un grupo de los alumnos del programa de becas han mantenido un encuentro con el Embajador Andrés Vallejo y con el director de Proyectos Institucionales de UNIR, Joaquín Uríbarri, para comentar los resultados de su paso por el programa de formación.

 

Para la asignación de las ayudas académicas, UNIR y SUPERCUIDADORES consideraron como requisitos: tener la nacionalidad ecuatoriana y ser mayores de edad, con especial atención a aquellos que se encontraban en situación de desempleo.

Joaquín Uríbarri 3
Joaquín Uríbarri, director de Proyectos Institucionales de UNIR_ Gloria Patricia Chimbolena, Supercuidadora_ Andrés Vallejo Arcos, embajador del Ecuador en España.

Con este programa, UNIR y SUPERCUIADORES, en colaboración con la Embajada del Ecuador, han querido reforzar su compromiso de responsabilidad social, al ofrecer a la comunidad ecuatoriana un programa de formación gratuito, en una de las actividades de mayor salida laboral en la actualidad.

 

El curso se impartió de manera telemática, con una duración de 50 horas y 12 masterclass especializadas en el perfeccionamiento del servicio de atención domiciliaria a personas mayores o dependientes, actividades de entretenimientos, técnicas de comunicación efectiva, primeros auxilios, pautas de higiene, alimentación y suministro de medicación, entre otros. Las video-clases fueron impartidas por profesionales de diversos campos (enfermeros, psicólogos, trabajadores sociales…) de reconocido prestigio y experiencia pedagógica y sociosanitaria.

Ver video

https://bit.ly/video-supercuidadoresunir