pasaporte COVID-19 para residencias

ACRA apoya la implantación del pasaporte COVID-19 para residencias anunciado por el Govern

La Associació Catalana de Recursos Asistenciales (ACRA) valora positivamente el anuncio del Govern sobre la implantación del pasaporte COVID-19 para las residencias de personas mayores.

En su opinión, la implantación del pasaporte COVID 19 en residencias servirá para proteger más a uno de los colectivos más vulnerables y que más afectados se han visto por la pandemia en un momento de incertidumbre. “Es una medida ampliamente reivindicada por el sector, creemos que va en la buena dirección y debería permitir anticiparnos a un posible empeoramiento de la situación pandémica”, ha reconocido Montserrat Llopis, directora General de ACRA.

El pasaporte COVID-19 es una medida que la organización reclamó al Govern hace un mes, cuando la situación epidemiológica estaba prácticamente controlada y se relajaron los protocolos en residencias. Desde ACRA esperan que la medida anunciada hoy tenga el viso bueno de los tribunales y que se pueda aplicar lo más pronto posible tanto en las visitas de los centros como a los profesionales que forman parte, aunque la pauta completa de vacunación entre los trabajadores es del 93,7%.