Adopta Un Abuelo pone en marcha actividades de showcooking con los mayores de su programa

El programa intergeneracional de compañía se renueva. Antes de la etapa de confinamiento y propagación de la COVID-19, Adopta Un Abuelo llevaba a cabo actividades fuera de las residencias con los mayores de su programa, como “Abuelos Foodies”. Un evento en el que los abuelos salen de la residencia para acudir a restaurantes de moda y convertirse en foodies por un día. La actividad era totalmente gratuita para ellos, en la que disfrutaban de una experiencia estupenda en compañía de voluntari@s del programa en un ambiente diferente. 

Es por ello, que no han querido dejar de acercar la sabiduría gastronómica de los más mayores a todos nosotros y han puesto en marcha “Showcooking virtuales” desde la cocina de su oficina. El primer evento se celebró el pasado 24 de marzo y contó con un gran número de asistentes deseosos de poner en práctica las recetas más hogareñas.

La protagonista de la jornada fue Haydee de 88 años. Abuela adoptada del programa desde hace un año que junto a Alberto, CEO y fundador de Adopta Un Abuelo, sorprendieron a todos los espectadores cocinando «Congri», un plato típico de Cuba con mezcla de raíces africanas.

Y, aunque para algunos de los asistentes el plato era de lo más complicado, Haydee se valió de sus ánimos para que las indicaciones fueran claras y sirvieran para replicar la receta en tan solo una hora y cuarto.

Estos fueron los ingredientes utilizados en la receta:

  • 100 gr judías negras pequeñas
  • 1/2 kilo arroz fino largo
  • 4 filetes de ternera tiernos
  • 2 cebollas
  • 1 cabeza de ajos
  • 1 pimiento verde
  • 1 hoja de laurel
  • Comino, orégano, aceite y sal

Hasta el momento, Adopta Un Abuelo ha conseguido que más de 4.500 voluntarios acompañen a más de 3.000 personas mayores durante aproximadamente 40.000 horas de conversación. El programa no solo pretende acompañar a las personas mayores, sino también resaltar la figura de los abuelos y abuelas como maestros de vida.

Si quieres que tu residencia forme parte de su red de centros involucrados con las personas mayores y participar en actividades como esta no dudes en contactarles a través de su página web https://adoptaunabuelo.org/residencias/, llamando al número 627 26 40 46 o enviando un correo electrónico a inma.sanchez@adoptaunabuelo.com