El programa intergeneracional de compañía Adopta Un Abuelo ha presentado su propuesta de “Compromiso Intergeneracional”, con motivo de la celebración del Día del Abuelo, que se celebró el 26 de julio. Un evento, dirigido por la presentadora Patricia Betancort que ha tenido lugar en Madrid donde tiene su sede central.

“Compromiso Intergeneracional” es un manifiesto en el cual se recogen los principios por los que toda la sociedad debe esforzarse e involucrarse en conseguir una de las transformaciones sociales más importantes del siglo XXI, comprometiéndose a: escuchar a los mayores, aprender con los mayores y cuidar de los mayores.

En palabras del CEO y fundador, Alberto Cabanes: “Compromiso intergeneracional será la hoja de ruta de nuestra estrategia para los próximos 18 meses para posicionar a los mayores en el lugar social que merecen mientras trabajamos por una sociedad más inclusiva con uno de los colectivos más vulnerables de nuestra sociedad”.

Una propuesta en la que todo el equipo ha estado trabajando durante los últimos meses y que reafirma el claro objetivo de la organización, conseguir la inclusión social de las personas mayores y un mayor compromiso por parte de las instituciones públicas, empresas y organismos.

Entre los asistentes se ha contado con la presencia de las empresas que han apoyado y participado a través de programas de voluntariado corporativo como Fundación Telefónica, Santander, Caixabank, Santalucía, o KPMG, entre otras.

Representación de la Administración Pública

Como representante del ayuntamiento Pepe Aniorte, delegado del Área de Gobierno de Familias, Igualdad y Bienestar Social, quien ha reivindicado el papel central de los abuelos en las familias, también ha formado parte de esta jornada en la que los claros protagonistas han sido las personas mayores.

Hasta la fecha, Adopta Un Abuelo ha contado con más de 3.700 participantes y 2.800 abuelos adoptados distribuidos en 54 ciudades. Durante el periodo de confinamiento se han acompañado a más de 1.700 mayores durante más de 250.000 minutos.

Adopta Un Abuelo conecta generaciones a través del acompañamiento recurrente y su objetivo es conseguir que nuestros mayores se sientan acompañados y escuchados, mientras que los jóvenes aprenden valores y experiencias durante las visitas. El programa no solo pretende acompañar a nuestros mayores, sino también resaltar la figura de los abuelos y abuelas, grandes maestros.