AUAyTelefónica

Adopta Un Abuelo y Fundación Telefónica organizan una jornada con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores

Adopta Un Abuelo, programa intergeneracional de compañía y Fundación Telefónica, celebrarán el día Internacional de las Personas Mayores el próximo viernes 1 de octubre con una jornada para rendir homenaje a los mayores en un día tan especial.

Representantes de la asociación, administración y empresa se reunirán para debatir en torno a los retos y oportunidades ante la problemática de la soledad no deseada de las personas mayores.

El acto contará con la presencia del Delegado del Área de Gobierno de Familias, Igualdad y Bienestar Social, José Aniorte Rueda, quien hablará de la importancia de la visibilización pública de este problema.

Rosa Plantagenet, Doctora en medicina y gerontóloga y fundadora de Seniors en Red moderará una mesa redonda en la que Carlos Palacios, Director Acción Social y Voluntariado de Fundación Telefónica; Alberto Cabanes, fundador de Adopta un Abuelo; y José Aniorte Rueda, abordarán esta problemática desde la perspectiva privada, social y administrativa y lo que cada esfera puede aportar para contribuir al desarrollo y bienestar de las personas mayores.

Además, Andrés Losada Baltar, catedrático de psicología clínica de la Universidad Rey Juan Carlos aportará la visión del mundo académico.

Un espacio en el que se quiere reconocer el compromiso y dedicación de los voluntarios de Fundación Telefónica con los mayores del programa con los que llevan meses en contacto a través de su plataforma de llamadas.

Sin duda alguna, será un evento en el que los protagonistas indiscutibles serán los mayores.

Si quieres que tu residencia forme parte de su red de centros involucrados con las personas mayores y disfrutar de todas estas ventajas puedes registrarte en la siguiente web https://adoptaunabuelo.org/residencias/