La Asociación Gallega del Sector de la Dependencia (Agasede) ha abierto el plazo de preinscripción del I Coloquio online Agasede titulado “Modelos de ACP, más allá del COVID-19”.

La formación tendrá  un formato muy participativo, por lo que las plazas serán limitadas y contará con Lourdes Bermejo, coach organizacional y experta en procesos de implementación y cambio en Atención Centrada a la Persona (ACP).

La formación irá enfocada a directivos de centros residenciales y contará con tres  ediciones, en función del tamaño de los centros:

  • 5 de  abril: centros pequeño Orientado a directivos de viviendas comunitarias y centros residenciales de  hasta 30  plazas.
  • 29 de abril: centros medianos. Orientado a directivos de residenciales de entre 30 y 80 plazas.
  • 6 de mayo: grandes centro Orientado a directivos de grandes centros residenciales de  más  de  80  plazas.

De esta manera, la formación se adapta más a la realidad del día a día de los responsables.

Desde la Junta directiva de Agasede señalan que el nuevo modelo de atención residencial tendrá que basarse, en mayor o menor medida, en modelos de ACP. Por lo que consideran interesante adelantarse y ofrecer formación a los directores de centros geriátricos.

La patronal también ha querido ofrecer la posibilidad a que no asociados participen en la formación. El plazo de prescripción es hasta el 29 de marzo de 2021 y los que lo deseen        pueden preinscribirse  aquí.