Aiudo y Adopta Un Abuelo unen fuerzas para acompañar a los mayores

Adopta Un Abuelo y Aiudo, dos startups con un alto impacto social centrado en los más mayores, han firmado una alianza para mejorar el acompañamiento de la tercera edad y erradicar la situación de soledad.

Aiudo, es una entidad de impacto social que promociona el envejecimiento activo de los mayores. Selecciona cuidadores a domicilio para personas mayores de forma personalizada, eligiendo específicamente a cada cuidador según la situación del mayor.

Es por ello que, con en esta colaboración, más de un millar de personas mayores que forman parte de la comunidad de Aiudo podrán disfrutar de un acompañamiento telefónico o por videollamada a través del sistema desarrollado por Adopta Un Abuelo.

En palabras del CEO y fundador de Adopta Un Abuelo, Alberto Cabanes: “Firmar esta colaboración supone un impulso más para cumplir nuestro objetivo de acompañar a todas las personas mayores del mundo. Hacerlo de la mano del equipo de Aiudo se traduce en compromiso, cooperación y trabajo bien hecho”.

Desde Aiudo, su CEO, Daniel Ibiza, se reafirma en la necesidad de colaboraciones de este tipo: “Adopta Un Abuelo es una empresa de referencia en impacto social a la que tenemos admiración por la labor que hacen y que está muy orientada a conseguir metas por las que nosotros también luchamos como el derecho que todos tenemos a envejecer de forma activa y social”.

AUA y AIUDO FIRMA
Alberto Cabanes CEO Adopta un Abuelo y Daniel Ibiza CEO Aiudo

Las dos entidades apuntan a consolidar una alianza a largo plazo entre ambos en caso de éxito de este piloto. Aún así, Adopta Un Abuelo ofrece otro tipo de servicios que cubren todos ellos las necesidades de acompañamiento de los mayores: Mi abuelo es la caña, donde mayores y voluntarios realizan encuentros en bares; Abuelos Foodies, que une a personas mayores y voluntarios en restaurantes de moda; o Abuelos Rurales, consistente en acompañamientos en residencias de pueblos que no reciben apenas visitas, entre otros.

Si quieres que tu residencia forme parte de su red de centros involucrados con las personas mayores, no dudes en contactarles a través de la web https://adoptaunabuelo.org/residencias/