centro de día

Altea contará con el primer centro de día público para personas mayores

La Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Comunidad Valenciana construirá en Altea el primer centro de día público para personas mayores, con una inversión de 2,4 millones de euros y una capacidad de 60 plazas.

La vicepresidenta del Consell, Aitana Mas, ha visitado la parcela donde se ubicará el futuro centro, que va a suponer un “paso importantísimo no solo para Altea sino para toda la comarca, puesto que duplicará la oferta actual de plazas públicas en centros de día en la Marina Baixa”.

Aitana Mas ha explicado que se trata de un proyecto incluido en el Plan Convivint de la Generalitat, impulsado por Igualdad para llevar a cabo una transformación en la red de centros y servicios de la Comunitat Valenciana. Se trata, ha destacado, de un plan “ambicioso y muy necesario ante el evidente déficit en plazas y servicios, tras décadas sin apostar por la gestión de los servicios sociales”.

En este sentido, la vicepresidenta ha señalado que es responsabilidad del Consell “tener la mirada puesta en las necesidades de las personas mayores y crear infraestructuras y espacios para un envejecimiento activo y acompañado, que les permita sentirse útiles y continuar aportando a la sociedad”. 

Carácterísticas del nuevo centro de día

El futuro centro de día público para personas mayores contará con un total de 1.481 metros cuadrados construidos, además de 824 metros cuadrados de espacios exteriores y terrazas.

Su construcción se ajusta a los parámetros de los centros del futuro decreto de Tipologías de la Conselleria, con espacios amplios, accesibilidad completa, zonas exteriores ajardinadas y una terraza transitable vinculada al comedor.  En cuanto a la estructura, en su edificación se van a utilizar materiales bioclimáticos como la madera con vigas visibles que dan calidez a los espacios de atención.