La Asociación Madrileña de Atención a las Personas (Amade) prepara la segunda edición del curso de Planificación comercial para centros de atención a la dependencia debido al éxito de la primera convocatoria y la demanda de los socios de la región.

La directora general de Amade, Inmaculada Cerejido, ha inaugurado el curso de Planificación comercial para centros de atención a la Dependencia  cuyo objetivo es la formación en la captación de nuevos usuarios.

“Un curso que se desarrolla en un momento en el que la desocupación es un gran reto para muchos de nuestros asociados. Queremos ayudarlos con herramientas que les permitan combatir eficazmente esta situación”, explica Inmaculada Cerejido.

Esta formación resulta necesaria, tal y cómo ha demostrado la alta demanda de inscripciones que ha superado el número de plazas disponibles para la participación en el mismo y que llevará a la entidad a organizar una segunda edición.

Contenidos del curso

La base de la formación está en aprender a desarrollar un plan comercial para cada centro, adquirir competencias para analizar el negocio y la aplicación de herramientas de marketing y aprender a realizar el trabajo de comunicación externa como vía de captación de usuarios, utilizando diferentes canales (gratuitos y de pago), disponibles para llegar al público objetivo.

El curso, planificado en cuatro sesiones de cuatro horas cada una, está estructurado en módulos específicos. El primero de ellos, pretende situar a los profesionales ante su situación y su entorno, elaboración de mensajes y elevator pitch, la generación de recursos y de un plan de marketing entre otros.

En segundo lugar, la formación se centrará en la comunicación desde la estructura y los valores corporativos, la imagen y el posicionamiento, el público objetivo, usuarios, residentes y familiares.

El tercero ofrecerá herramientas comerciales y el cuarto consistirá en sesiones de coaching ejecutivo con una cadencia mensual, para ayudar a la creación de plan comercial e implantación de este.