Propietarios, directores y gerentes de residencias, centros de día y SAD pueden inscribirse, a partir de mañana, en el nuevo curso de la Asociación Madrileña de Atención a la Dependencia (Amade). Con esta formación, la patronal pretende ofrecer recursos y herramientas para llegar a nuevos usuarios mediante la aplicación de planes de comunicación externa.

“Sabemos que el sector de la atención a las personas es imprescindible para la sociedad, así como los servicios que ofrece y que se adaptan a la necesidad de cada ciudadano con independencia de la edad o el grado de dependencia que posea”, explica la presidenta de Amade, Pilar Ramos. Por ello, han organizado esta formación destinada a asociados o no que quieran mejorar y adquirir herramientas de planificación comercial y de comunicación.

Por su parte, la directora general de la patronal, Inmaculada Cerejido, señala que “este curso ofrecerá pautas para la creación y desarrollo del servicio comercial. Además, se podrá complementar con el servicio de asesoría que ofrece Amade”.

Sesiones y módulos

El curso, planificado en cuatro sesiones de cuatro horas cada una, está estructurado en módulos específicos con diferentes objetivos:

  1. Situar a los profesionales ante su situación y su entorno, cómo elaborar mensajes y generar de recursos dentro de un plan de marketing.
  2. Comunicación desde la estructura y los valores corporativos, la imagen y el posicionamiento, el público objetivo, usuarios, residentes y familiares.
  3. Herramientas comerciales.
  4. Sesiones de coaching ejecutivo con una cadencia mensual para ayudar a la creación del plan comercial y su implantación.

“Este curso está abierto a todos, no solo para los socios de Amade. Para nosotros, lo importante es la integración y es un momento clave de oportunidades para crecer”, finaliza Pilar Ramos.