personas con dependencia

Andalucía multiplica por diez las plazas para personas con dependencia

Andalucía protagoniza el mayor incremento de plazas concertadas y conveniadas para la  atención de las personas con dependencia. En los últimos cuatro años, se han creado 2.583 nuevas plazas, lo que supone que “se ha multiplicado por diez la creación de nuevas plazas”.

Así lo ha explicado la consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, Loles López, en su visita a la residencia para personas con dependencia y psicodeficientes Betsaida de Beas (Huelva).

La consejera ha remarcado “el claro compromiso” de su Consejería con la población más vulnerable.  Tambien ha señalado que el Gobierno andaluz continuará ampliando las plazas concertadas en residencias y centros de día para personas mayores y con discapacidad.

La Asociación Obras Cristianas de Gibraleón dispone de tres centros para menores en situación de desamparo. Asimismo, cuenta con dos residencias de personas mayores y cuatro centros para personas con discapacidad en la provincia de Huelva. Sin duda contribuye al desarrollo integral de personas con discapacidad física, psíquica o sensorial, de personas dependientes y menores en situación de desamparo.

La consejera ha subrayado que el tercer sector llega donde no lo hace la administración. Por ello, considera “imprescindible” la colaboración entre el Gobierno andaluz y las asociaciones y entidades.

La asociación Obras Cristianas de Gibraleón tenía 122 plazas ofertadas en concierto con la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía (Assda), plazas de residencia y de terapia ocupacional. A estas plazas se unen ahora, 26 plazas más: seis en este centro, que pasa de las diez plazas concertadas a un total de 16.

“La labor de Obras Cristianas de Gibraleón y de otras tantas asociaciones de Huelva es impagable. Son un ejemplo de corazón, de entrega y de ayuda a las personas que lo necesitan”, ha proseguido López.

Para la consejera, el mejor legado que se puede dejar es “la educación y el hacer algo por los que más lo necesitan”. De manera que ha sostenido la importancia de este tipo de servicios para que las personas con discapacidad o en situación de dependencia cuenten con los recursos que requieren para tener una vida digna.

Por su parte, el presidente de la Asociación Obras Cristianas de Gibraleón, Jesús Mora Garrido, ha agradecido a la consejera la visita, que ha querido conocer de primera mano las instalaciones, recursos y servicios de esta residencia.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en LinkedInCompartir en WhatsApp