La Comunidad de Madrid pone en marcha un servicio de apoyo psicológico especializado dirigido a familiares de personas mayores que viven en residencias.

Aquellos familiares que tengan personas mayores viviendo en residencias y que   deseen apoyo psicológico, pueden contactar a través de una línea de teléfono gratuita (900 107 917), atendida por personal especializado, que pondrá a disposición el Gobierno regional a todas las residencias de la Comunidad de Madrid con motivo de la crisis del COVID-19.

El confinamiento derivado del Estado de Alarma ha provocado la restricción de las visitas a los seres queridos que se encuentran en residencias, con el consecuente lo que ha supuesto situaciones de dolor e incertidumbre en muchas familias madrileñas.

Con el fin de evitar ese sufrimiento al no poder participar en el cuidado de sus seres queridos y ante la imposibilidad de despedir a un familiar en caso de que haya fallecido, la Dirección General de Atención al Mayor y a la Dependencia de la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad facilita este servicio de atención psicológica especializado, con la colaboración de Cruz Roja Comunidad de Madrid.

En concreto, este apoyo se presta por un equipo de 25 psicólogos, psicólogas y psiquiatras, con experiencia en geriatría, cuidados paliativos y atención al duelo de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid.