bolsas de empleo para las residencias de mayores

Aragón abre dos bolsas de empleo para las residencias de mayores

El Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) de Aragón ha abierto dos bolsas de empleo para las residencias de mayores con el objetivo de facilitar la contratación de personal y dar respuesta a las necesidades derivadas de la actual situación de la pandemia por la COVID-19.

La primera de las bolsas de empleo para las residencias de mayores se refiere a trabajadores con titulación en técnico en cuidados auxiliares de enfermería, técnico en atención a personas en situación de dependencia, certificado de profesionalidad de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, cualificación profesional de atención sociosanitaria en el domicilio, gerocultor o auxiliar de ayuda a domicilio.
 
En la segunda de las bolsas de trabajo no se requerirá titulación, pero sí experiencia como cuidadores o en servicios auxiliares (cocina, limpieza, mantenimiento…).
 

¿Dónde inscribirse?

Los interesados podrán inscribirse rellenando los cuestionarios que aparecen en estos enlaces:
  1. Bolsa de empleo para profesionales cuidadores (se requiere titulación) en residencias privadas. 
  2. Bolsa de empleo para cuidadores y personal auxiliar (se requiere solo experiencia) en residencias privadas.
 
No hay plazo de inscripción, se mantendrán abiertas mientras dure la necesidad y se informará sobre su cierre cuando ocurra.
 

Contrataciones inmediatas

El Instituto Aragonés de Servicios Sociales pone a disposición de las residencias de las entidades sociales o mercantiles las mencionadas bolsas de trabajo para que puedan hacer las contrataciones que sean necesarias.
 
El proceso se está realizando en estrecha colaboración con el INAEM, que está trabajando en labores de Intermediación con sus bases de datos y realizando sondeos para poder cubrir los puestos con la mayor celeridad posible. El objetivo de este llamamiento es dar respuesta, lo antes posible, a las necesidades de las residencias de mayores aragonesas.