personas mayores

Asturias pondrá en marcha oficinas de vida autónoma y participativa para personas mayores

El Gobierno de Asturias pondrá en marcha oficinas de vida autónoma y participativa para personas mayores y con discapacidad con el fin de fomentar su autonomía personal.

En concreto, las oficinas prestarán servicio a quienes requieran apoyo para la inclusión social, la permanencia en su entorno y el desarrollo de su proyecto vital, con independencia de su edad. También ofrecerán información y orientación sobre los diferentes apoyos disponibles para lograr estos objetivos, atendiendo particularmente a las necesidades de mujeres y niñas con discapacidad.

Esta iniciativa se impulsará mediante una convocatoria financiada con fondos europeos y dotada con 725.000 euros del Programa Texu: ecosistemas de innovación social para la adaptación al cambio social.

La consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez,  ha manifestado que el nuevo modelo permitirá a las personas acordar libremente dónde y con quiénes desean realizar sus proyectos de vida autónoma. Se trata de una propuesta trasversal, que
extiende el apoyo a todas las personas mayores y con discapacidad y que aglutinará a las distintas entidades gestoras del servicio de
asistencia personal con una visión integral de la diversidad.