Lectura, compañía y personas mayores son los tres pilares de la nueva iniciativa que pone en marcha Atresmedia. Coincidiendo con el Día del Libro, el grupo de telecomunicaciones lanzó sus Clubs de Lectura dinamizados por voluntarios de su fundación, para acompañar a los más mayores en una actividad que cuenta con la colaboración de la asociación Adopta Un Abuelo.

Esta actividad tiene como finalidad combatir la soledad de las personas mayores a través de la lectura, además de fomentar el compromiso intergeneracional y hacer posible que unos y otros se enriquezcan con las enseñanzas compartidas. Los Clubs de Lectura tendrán una periodicidad fija y están abiertos a que se sumen a ellos nuevas entidades, voluntarios y personas mayores.

En la primera jornada inaugural más de 50 abuelos que se encuentran en residencias de distintas ciudades de España, entre ellas Torrelodones y Coslada – en Madrid -, León, Pamplona y Sevilla participaron mediante reuniones online junto a empleados del grupo en la lectura compartida de ‘El tiempo entre costuras’, el libro de María Dueñas del que han recibido un ejemplar cada uno. Estas dinámicas estarán coordinadas y dinamizadas por un voluntario de Atresmedia.

El CEO y fundador de Adopta Un Abuelo, Alberto Cabanes, asegura: “estamos muy contentos de formar parte de esta iniciativa, que fomenta la cultura y la intergeneracionalidad a través de los talleres de lectura entre los voluntarios de Atresmedia y los abuelos de nuestro programa. Una forma de poner en el foco a las personas mayores mediante actividades accesibles y de aprendizaje”.

Adopta Un Abuelo conecta generaciones a través del acompañamiento recurrente y telefónico, rindiendo tributo a las personas mayores y posicionándolas en el lugar que merecen, mientras los jóvenes aprenden valores únicos de vida.

Si quieres que tu residencia forme parte de su red de centros involucrados con las personas mayores no dudes en contactarles a través de la web https://adoptaunabuelo.org/residencias/