Audífonos para personas mayores

Audífonos para personas mayores: tipos y características

Con el paso de los años nos vamos haciendo mayores y nuestros oídos se deterioran. La falta de audición puede empeorar nuestra vida, puesto que no escuchar lo que dicen los demás nos acaba apartando de ellos y nos hace sentirnos solos y apartados.

Para la mejora de nuestra capacidad auditiva tenemos la opción de usar audífonos. En Sonoclinic centro auditivo en Madrid encontrarás audífonos de todo tipo y los profesionales te asesorarán para encontrar el que más se adecúe a tu necesidad.

Características

A la hora de buscar un audífono, debemos fijarnos en la comodidad, el tamaño, la tecnología y la batería de la prótesis auditiva.

  1. Comodidad:

En cuanto a la comodidad de un audífono, hay que tener en cuenta que uno debe acostumbrarse a llevarlo, y eso lleva su tiempo. Por otro lado, debe resultar cómodo de llevar y de escuchar. Los audífonos tienen sistema de adaptación acústica, bloqueador de tinnitus, kit de limpieza y estuche protector.

  1. Tamaño:

Las personas mayores necesitan un audífono que sea fácil de colocar. Un audífono pequeño dificultaría la colocación. Las prótesis auditivas retroauriculares y los BTE son fáciles de manejar para la gente mayor, así que son los más adecuados para ellos.

  1. Batería:

Los audífonos con batería recargable evitan que utilicemos pilas desechables y que dañemos el audífono al abrirlo para quitar y poner pilas.

Tipos de audífonos

Los audífonos pueden ser intraauriculares, es decir, que van ocultos por dentro del conducto auditivo. Y los audífonos retroauriculares, que son esos que van por fuera de la oreja. A la hora de escoger audífonos debemos tener en cuenta nuestras necesidades y qué tipo de audífono nos será más cómodo. Dependiendo de nuestras necesidades le daremos prioridad a unos audífonos con unas características o con otras.

  1. Audífonos intraauriculares:

Los audífonos intraauriculares no son muy recomendables para la gente mayor, ya que ellos requieren de audífonos más prácticos.

Los distintos modelos son:

ITC: es el modelo más común y se recomienda para perdidas entre leves y moderadas de la audición. La amplificación del sonido es mejor que la de otros audífonos invisibles.

ITE: sobresalen un poco del conducto auditivo y se recomienda a personas que padecen hipoacusias severas.

IIC: es uno de los más invisibles junto al CIC, puesto que, todo él, va dentro del canal auditivo. Este audífono invisible es recomendado para personas con perdida leves y moderadas.

CIC: se trata del modelo más pequeño de todos. Se colocan íntegramente en el interior del canal y contiene un filamento para poderlo retirar.

  1. Audífonos retroauriculares:

Estos audífonos son prácticos, manejables y sencillos de colocar en la oreja. Son los más adecuados para la gente mayor.

Los distintos modelos son:

BTE: son perfectos para perdidas auditivas profundas. Al ser grandes, poseen una potencia y rendimiento más elevados.  Si la persona padece de hipoacusia progresiva, los audífonos BTE te permite poder ir a cambiar piezas sin la necesidad de comprar un audífono nuevo

RITE/RIE/RIC: son un poco más pequeños que los BTE y son menos potentes, pero su tecnología es avanzada y son muy fáciles de colocar y retirar.