Las obras de la nueva residencia OnaCare Vid y Mármol en Pinoso (Alicante) siguen a buen ritmo y se prevé que los trabajos de adecuación del centro terminen próximamente. Será entonces cuando, una vez recibida la certificación de apertura por parte de la Conselleria de Sanitat i Salut Pública de la Generalitat Valenciana, la nueva residencia de OnaCare abra sus puertas.

El centro contará con 83 plazas residenciales, la mayoría de titularidad pública. Las instalaciones estarán equipadas con las últimas tecnologías necesarias para llevar a cabo el cuidado asistencial de las personas mayores. El espacio dispondrá de habitaciones individuales, dobles, zonas comunes, salas de fisioterapia y unidades de convivencia. Todo ello diseñado para favorecer la atención centrada en la persona, el pilar básico de la filosofía de OnaCare.

Para Arnald Pannochia, director de Operaciones de OnaCare, “lo más importante es el cambio de modelo, ya que se ha revertido el espacio existente para crear unidades de convivencia en las que se atienda a un grupo reducido de personas, y siempre por las mismas personas que ejerzan de cuidadoras, algo que se ha demostrado eficaz en situaciones como las originadas por la pandemia”.

El proceso de selección de personal para el centro ya se ha abierto y se prevé que OnaCare Vid y Mármol dará empleo a unos 40 profesionales de perfiles muy variados. Las personas que lo deseen pueden mandar sus currículums a seleccion@onacare.es.

Sobre OnaCare

Hermana de L’Onada Serveis, con más de 35 plataformas multiservicios, ahora expande su concepto de atención personalizada y adaptada a cada persona mayor y/o con dependencia con independencia del lugar en el que resida. Actualmente, cuenta con un centro en Velilla de San Antonio, en Madrid, y con la apertura de este nuevo servicio permite a los vecinos de la Mancomunidad de la Vid y el Mármol (formada por Pinoso, Algueña, La Romana y Hondón de los Frailes) responder a las demandas y características de la zona.