Ballesol contará con placas fotovoltaicas en sus 51 residencias a finales de 2022

Ballesol contará con placas fotovoltaicas en sus 51 residencias a finales de 2022

En España, de acuerdo a las cifras contempladas en el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) se deberán instalar unos 30 GW de fotovoltaica hasta 2030. En línea con este objetivo, Ballesol tendrá instaladas placas fotovoltaicas en todas sus residencias, un total de 50 en España, para finales de este 2022. Esta actuación se enmarca dentro del Plan de Sostenibilidad del Grupo Santalucía para todas las empresas del Grupo.

El proyecto de autoconsumo energético y sostenibilidad de todos sus centros comenzó en 2021 y contempla una inversión de 2.400.000 euros, “cifra que se traducirá en 2023 en una cobertura del consumo eléctrico del 20 %, que será producido a través de las instalaciones fotovoltaicas”, estima Ricardo Sánchez, responsable de Instalaciones y Mantenimiento de Ballesol. De esta forma, la empresa se convierte “en la compañía española del ámbito residencial y asistencial con el mayor porcentaje de energía renovable sobre el total del consumo energético anual”.

La implantación de energías renovables, así como aplicación de medidas de eficiencia energética que Ballesol lleva haciendo durante los últimos años (sustitución de iluminación a LED, sistemas de control de iluminación, instalación de monitorización de los consumos energéticos, instalación se sistemas de reducción de consumos de agua, sustitución de equipos de climatización mejorando su eficiencia, etc.) “nos permite liderar la transición energética y el uso de tecnologías limpias en el sector asistencial”, concluyen desde el departamento de Inmuebles de Ballesol.

Compromiso con el medio ambiente

La tecnología fotovoltaica por la que apuesta Ballesol, además de renovable, es tecnológicamente competitiva, limpia y capaz de proveer instalaciones con un porcentaje alto de autoconsumo.

Con estas acciones, la empresa referente en la atención a personas mayores y dependientes, refrenda su compromiso con el medio ambiente y el planeta y, en consecuencia, con el cuidado de las personas, promoviendo un estilo de vida más saludable y feliz.