Ballesol ultima la apertura de una residencia en Reus

Ballesol,  líder en la gestión de centros residenciales y asistenciales privados en España, afianzará su posición de liderazgo en el sector asistencial y residencial con la próxima inauguración de la residencia Ballesol Reus, un centro residencial moderno, accesible y enfocado a una arquitectura multidisciplinar para satisfacer cualquier cuidado y necesidad de la persona mayor.

La capacidad de esta residencia (dispondrá de 117 plazas) la convertirá en un espacio equipado e integrado entre medios innovadores y adecuado para proporcionar una atención completa, avanzada humana y tecnológicamente que se fundamenta en “unos cuidados centrados en la persona, de no sujeciones y que garantice un envejecimiento activo y feliz de nuestros residentes”, detalla Vicente Cuesta, director de Operaciones zona Mediterránea de Ballesol.

Ballesol Reus está ubicado en una zona privilegiada, en un entorno sostenible y de fácil acceso al estar muy cerca del centro de la ciudad. Construido sobre una superficie de alrededor de 5.750 m2, la distribución de sus instalaciones la convierten en una elección perfecta: seis plantas más una terraza descubierta convertible en un espacio para la realización de diversas actividades y la convivencia familiar.

Las zonas comunes de este centro residencial están especialmente diseñadas para su uso y disfrute. Es importante buscar la comodidad y accesibilidad del residente en cualquier estancia con pasillos amplios y adaptados hacia  las habitaciones, repartidas en 55 individuales y 31 dobles. El resto del equipamiento de la residencia se divide en unidades especializadas como enfermería, sala de terapia, estimulación cognitiva, fisioterapia, unidad de psicología, departamento de animación sociocultural (tasoc), despachos, salones, gimnasio, cocina, comedor, capilla, zonas verdes y un patio interior y funcional de más de 600 m2 adaptado a las necesidades de los residentes y sus familias.

El valor y la capacidad de más de 70 profesionales asegurará también la mejor atención posible de un equipo multidisciplinar compuesto por dirección, supervisoras, médicos especialistas, enfermeros, geriatras, rehabilitadores, terapeutas ocupacionales, técnicos en actividades socioculturales, psicólogos, trabajadores sociales, recepcionistas, cocineros, mantenimiento… “especialistas y profesionales capacitados para satisfacer la calidad de vida deseada en un envejecimiento activo y saludable”, adelanta el director de zona Mediterráneo de Ballesol.

Una vez completado el  proceso  de adaptabilidad, funcionalidad y el plan de apertura –previsto para los próximos meses-, la residencia Ballesol Reus, se convertirá en el centro 48 de Ballesol, con más de 7.000 plazas residenciales en todo el país, el quinto en Cataluña junto a los ya existentes de Barcelona (2) Barberá del Valles y Badalona.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en LinkedInCompartir en WhatsApp