Ballesol, una Navidad soñada… y premiada

Cada año la Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Atención al Mayor y a la Dependencia, organiza el concurso de tarjetas navideñas entre residencias y centros de día.

En esta IX edición, han participado 420 personas mayores de más de 80 centros de la región. El objetivo de estos reconocimientos a la creatividad e imaginación es fomentar que un envejecimiento activo y saludable es posible sin pensar en la edad ni en las barreras.

La tarjeta navideña ganadora en esta edición ha sido la elaborada por Carmen Hernández Barajas, residente de Ballesol Tres Cantos por “La Buena Estrella de Jesús”. Y que será utilizada por la Comunidad de Madrid para felicitar las navidades 2019.

Florentino del Amo González, también de Ballesol Tres Cantos, obtuvo una mención a la tarjeta más original por “Dulce Navidad”.

En palabras de la directora general de Atención al Mayor y a la Dependencia, Begoña Cortés Ruiz, las personas mayores son un ejemplo “en la transmisión del valor y la importancia de la Navidad en actividades que fomentan la creatividad, la participación y la ilusión dentro de un envejecimiento exitoso”.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en LinkedInCompartir en WhatsApp