nueva consejera de Bienestar Social

Bárbara García Torijano, nueva consejera de Bienestar Social de Castilla-La Mancha

Bárbara García Torijano es la nueva consejera de Bienestar Social de Castilla-La Mancha. García Torijano  coge el testigo con el objetivo de fomentar las ayudas a la dependencia y apoyar a las personas con discapacidad.

El ámbito social, la cercanía, ayudar a todas las personas en todos los aspectos, fomentar las ayudas a la dependencia, apoyar a las personas con discapacidad y a sus familias y potenciar las ayudas sociales, son los principales objetivos que se ha marcado la nueva consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, que tomó posesión del cargo, este lunes, 6 de abril, en el Palacio de Fuensalida, arropada por el presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el presidente del Parlamento autonómico, Pablo Bellido, así como del resto de consejeros y consejeras del Ejecutivo regional.
 
La que hasta ahora fuera alcaldesa de Torrejón del Rey (Guadalajara), ha tenido palabras emotivas y de recuerdo para su trabajo al frente del Consistorio de Torrejón, así como para sus paisanos. Asimismo, ha reconocido que el día de hoy es “especial” y ha apuntado que el ámbito social “es pieza clave en el día a día para todo ser humano”.

Bárbara García Torijano ha asegurado que “lo social” siempre ha regido sus decisiones políticas al frente del Ayuntamiento. “Tengo gran ilusión y ganas, y estoy muy feliz de poder servir a todas y todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha”, ha apuntado.
 
En este contexto, ha explicado que las directrices de la Consejería ya están marcadas, “y bien marcadas”, ha subrayado, al tiempo que ha reconocido que tiene “una gran ilusión por seguir la trayectoria de Aurelia Sánchez, una gran consejera”.

Ha explicado que su fin principal es impulsar el bienestar a toda Castilla-La Mancha y reforzar el equipo y personal de la Consejería, así como “contar con gente que se dedique en cuerpo y alma a estas funciones”.