El Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de Cataluña abre bolsas de empleo para contratar profesionales que quieran trabajar en residencias de ancianos y en residencias para personas con discapacidad y/o enfermedad mental.

La situación de emergencia sanitaria derivada de la pandemia del Covidien-19 hace necesario activar circuitos que garanticen el personal suficiente para cubrir las necesidades y la atención de los usuarios y las usuarias de estos centros. 

Es por ello que el Servicio Público de Empleo de Cataluña (SOC) activó bolsas de trabajo específicas para cubrir las vacantes de los centros asistenciales, tanto públicos o privados, de toda Cataluña.

Estas bolsas de trabajo se mantendrán activas mientras dure la situación de emergencia de la COVID-19.

Puedes apuntarte aquí:

 

La Generalitat de Cataluña pone al alcance de los profesionales de residencias recursos formativos online

  • En el  Canal Salud se encuentran actualizadas las sesiones formativas virtuales (webinars) para centros residenciales hechas hasta ahora.
  • En la web del Consorcio para la Formación Continua de Cataluña se pueden consultar material para la autoformación de la Unión Consorcio Formación y el Consorcio de Salud y Social de Cataluña. Incluye vídeos, tutoriales y material de apoyo en relación con la higiene, limpieza, alimentación, movilización y comunicación de y con las personas mayores.