El Círculo Empresarial de Cuidados a Personas en Andalucía (Cecua) celebra hoy, miércoles 1 de julio,  el Encuentro anual “Círculo de cuidados”, que tendrá lugar en el Centro Municipal Integrado de Cabra (Córdoba).

El objetivo del encuentro, que comenzará a las 11 horas, será abordar el presente y futuro del sector de los cuidados a personas, las expectativas actuales, la estrategia de actuación en centros sociosanitarios y el Plan de Inspección para la prevención COVID-19.

El evento se prolongará durante toda la jornada matinal y, asistirán entre otros el presidente Cecua, el director general de Cuidados Sociosanitarios de la Consejería de Salud y Familia, José Repiso, y el alcalde de Cabra, Fernando Priego.

Estrategias de servicios sociales y dependencia

Durante el encuentro tendrá lugar el seminario técnico “Estrategia de Actuación en Centros Sociosanitarios y Plan de Inspección para la prevención COVID-19 de la Consejería de Salud”, que impartirá Eutimio Tercero, director de la Inspección Provincial de Servicios Sanitarios, y la ponencia “Estrategias para el sector de la Dependencia en Andalucía” a cargo de Daniel Salvatierra, secretario general de Política Social de la Consejería de Igualdad, Política Social y Conciliación.