El Círculo Empresarial de Cuidados a Personas en Andalucía (Cecua) celebró el encuentro Círculo de Cuidados y su Asamblea General Ordinaria en Granada. El objetivo fue abordar el presente y futuro del sector de los cuidados a personas, las expectativas actuales y las posibles soluciones en pro de garantizar la sostenibilidad del sector.

El evento contó con la participación de Andrés Rodríguez, presidente de Cecua, y de Manuel Montalvo, delegado territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Granada. La clausura corrió a cargo del secretario general de Políticas Sociales, Voluntariado y Conciliación de la Junta de Andalucía, Daniel Salvatierra.

La patronal lamenta la difícil situación que padece el sector de los cuidados en Andalucía y exige, desde la lealtad institucional, “una justa financiación que revierta la situación actual, dignifique el sector y garantice la viabilidad de los cuidados”.

Desde Cecua explican que, de no revertirse esta insostenible situación, se verán obligados a recurrir al Defensor del Pueblo andaluz “para poner fin a la actual indefensión que padece el sector sociosanitario. De no revertir la situación actual, la quiebra del sistema sociosanitario en Andalucía está muy próxima”.