selección de personal para la nueva residencia CleceVitam Ponent

CleceVitam y el Ayuntamiento de Lleida organizan una jornada de selección de personal para la nueva residencia CleceVitam Ponent

CleceVitam y la Regidoría de Ocupación, Responsabilidad Social y Horta del Ayuntamiento de Lleida han organizado una jornada de selección de personal para cubrir las plazas vacantes necesarias para poner en marcha el nuevo centro residencial de Lleida, CleceVitam Ponent.

La colaboración de CleceVitam y la Regidoría ha estado principalmente con el Servicio de Intermediación Laboral (SIL) a través de diferentes reuniones en las que se ha determinado el procedimiento a seguir para gestionar las ofertas de trabajo de manera transparente y pública.

Por este motivo, las ofertas van a estar publicadas en la web y en las redes sociales del IMO. El equipo del SIL ha valorado 85 currículos, de los cuales 45 han pasado a la fase de selección de hoy.

Equipo humano multidisciplinar y altamente cualificado

Con tal de ofrecer el mejor servicio, garantizar la salud y la seguridad de las personas usuarias, el centro contará con un equipo humano multidisciplinar y altamente cualificado que estará formado por cerca de 100 profesionales, así como se alcance la plena ocupación. Asimismo, la selección del personal de atención directa se ha realizado en el encuentro de hoy, que se ha hecho en el Instituto Municipal de Ocupación Salvador Seguí.

De esta manera, CleceVitam formará el primer equipo de profesionales de atención directa de la residencia, mediante la contratación de los perfiles de gerocultores y gerocultoras que asistirán a las futuras personas usuarias del centro.

CleceVitam Ponent en Lleida

La nueva residencia para personas mayores, que estará situada en el centro de Lleida, cerca del río Segre, será el segundo espacio de estas características gestionado por la entidad en el territorio catalán, y por ahora el que más plazas ofrecerá para la ciudadanía.

El nuevo centro residencial, que tiene prevista su apertura en enero del siguiente año, ofrecerá 150 plazas distribuidas en un edificio de 5 pisos y diferentes unidades de convivencia, con habitaciones individuales, dobles y algunas suites, todas ellas adaptadas a las diferentes necesidades y preferencias.

Infraestructuras y servicios

La residencia dispondrá de infraestructuras diseñadas para garantizar una atención altamente personalizada, integral y 360º. A la vez, contará con todas las comodidades y prestaciones necesarias para asegurar el bienestar de las personas, así como de las últimas innovaciones en estimulación física y cognitiva.

En el espacio se prestarán servicios médicos, de enfermería, podología, atención psicológica y rehabilitación cognitiva, fisioterapia, animación sociocultura, peluquería, así como asistencia social individualizada y soporte a las actividades de la vida diaria de los y las residentes.

La planta baja dispondrá de salas polivalentes destinadas a la interacción, el entretenimiento, la comunicación y el disfrute personal con una biblioteca, una sala de estar, gimnasio y una sala de actividades.