El objetivo es reconocer la buena labor de los cuidadores, tanto familiares como profesionales, así como la de empresas y entidades. Se podrán presentar relatos y acciones relacionados con el coronavirus COVID-19.

SUPERCUIDADORES lanza la 6ª Edición de los Premios SUPERCUIDADORES, con el objetivo de reconocer la buena labor que realizan las personas cuidadoras, tanto familiares como profesionales, por su atención y trabajo para mejorar la vida de las personas a las que cuidan.
De igual modo, se galardonará a aquellas empresas, entidades y organizaciones que impulsen servicios y acciones de responsabilidad social o voluntariado relacionadas con la figura del cuidador, de las personas mayores, enfermas, discapacitadas, dependientes o de otros colectivos vulnerables. Dichas medidas deberán mejorar la calidad de vida y/o aumentar la conciliación laboral, familiar y personal.
Tanto las personas físicas como las jurídicas podrán presentar relatos y acciones relacionados con el coronavirus COVID-19, explicando y reconociendo el buen hacer y la solidaridad mostrada para luchar contra esta pandemia.
Las candidaturas se clasificarán en personas físicas y en personas jurídicas. Dentro de las personas físicas, se distinguirá entre cuidadores familiares y cuidadores profesionales, cada uno con sus respectivos premios. Respecto a las personas jurídicas, la clasificación será la siguiente:

  1. Asociaciones, fundaciones y Tercer Sector: asociaciones de pacientes, médicas y del sector de la Discapacidad y/o Dependencia, así como fundaciones, ONGs y tercer sector en general, distinguiendo entre las de ámbito nacional y las de ámbito autonómico o local
  2. Sector sociosanitario: residencias, centros de día, ayuda a domicilio, teleasistencia, farmacéuticas, asistenciales, hospitales, clínicas, etc.
  3. Sector asegurador: compañías y brokers de seguros, mutuas de seguros y de trabajo, así como otras compañías de servicios
  4. Empresas: tanto startups y PYMES como grandes empresas
  5. Medios de comunicación: tanto online como offline
  6. Administración e instituciones públicas: tanto de ámbito local, autonómico o estatal

Se podrán presentar candidaturas procedentes de cualquier parte del mundo, siempre y cuando estén en español. Los candidatos podrán inscribirse de manera directa o por medio de cualquier otra persona física o jurídica a partir del 30 de abril y habrá plazo de presentación de candidaturas hasta el 30 de septiembre de 2020.
Las personas físicas deberán enviar un relato o vídeo explicativo sobre la experiencia, la atención y el trabajo realizado con la/s persona/as a la/as que cuidan, mejorando su vida, tanto en el plano físico como en el psíquico-emocional. Las personas jurídicas deberán presentar una breve memoria de la acción o medida que quieran que se le reconozca.
Las categorías de cuidadores familiares y profesionales contarán con un primer puesto y dos accésits para cada una. Podrán optar a un premio en metálico por valor de 1.000€