Compass Group España pone en marcha el proyecto Compass Wellbeing para favorecer el bienestar físico y mental de las personas mayores.

La compañía de restauración colectiva, que impulsa a diario los buenos hábitos alimentarios, da un paso más para el cuidado integral de las personas en un entorno marcado por el aumento de necesidades en este ámbito por el impacto de la pandemia.

Con Compass Wellbeing, Compass Group España se plantea llegar a los 400 centros residenciales en los que Medirest, su marca especializada en el ámbito sociosanitario, atiende a diario a 65.000 adultos mayores. Para ello, en el portal se facilitarán contenidos y herramientas para adquirir rutinas positivas tanto en la alimentación como para afrontar el día de manera diferente y mejorar los hábitos que permitan llevar una vida más sana.

Vídeos para practicar yoga

La primera de estas herramientas de Compass Wellbeing es una biblioteca de vídeos de Yoga, Mindfulness y Meditación. Estas sesiones están impartidas por la maestra de yoga Gauri Agulla y son específicas para la edad y condiciones de las personas atendidas en estos centros.  

Para Marc González, director de Marketing y Comunicación de Compass Group España, este proyecto “es el resultado de muchos meses de trabajo para responder a las nuevas necesidades de las personas en un momento, además, en el que la relevancia del cuidado de la salud en todas sus facetas crece y cobra una dimensión más amplia”.  

Iniciativa también dirigida al ámbito empresarial

En esta primera etapa el proyecto también se dirige a las 85.000 personas a las que sirve a diario Eurest, su marca especializada en el ámbito empresarial. En este caso, las sesiones están dirigidas por el maestro de yoga Swami Shanmugananda.

Los contenidos de Compass Wellbeing irán ampliándose a lo largo de los próximos meses con propuestas concretas vinculadas a la gastronomía y a la salud tanto para los diferentes colectivos que atiende la compañía como para el público en general.