La Comunidad de Madrid ha aprobado un total de 13.836.633,84 euros para la atención a personas mayores dependientes, mayores de 60 años, que actualmente están recibiendo cuidados en la residencia y centro de día Parque Coímbra, de Móstoles.

Asimismo, el Consejo de Gobierno ha aprobado la tercera prórroga del contrato de gestión de servicio público de este centro, con una duración de tres años, establecidos entre el 8 de noviembre de 2020 y el 7 de noviembre de 2023.

El centro Parque Coímbra, cuya titularidad corresponde a la Comunidad de Madrid, cuenta con 285 plazas, de las que 220 son residenciales, 45 corresponden al centro de día y 20 al programa de respiro familiar. Su gestión corresponde a la Asociación Edad Dorada Mensajeros de la Paz desde 2011.

Especializado en personas con alzhéimer

Las personas atendidas en Parque Coímbra son mayores de 60 años y dependientes, así como personas afectadas por la enfermedad de Alzheimer a partir de los 55 años. Con la prórroga de este contrato se quiere mantener la calidad en la prestación del servicio, que ha sido satisfactorio hasta ahora y con estricto cumplimiento de las condiciones pactadas.