Cuideo, plataforma digital de cuidados a domicilio, ha cerrado una nueva ronda de financiación de 1,6 millones euros con el objetivo de comenzar su internacionalización en Europa y asentar su liderazgo en el mercado español. El principal inversor de esta ronda es Alma Mundi Ventures, a través de su fondo “Insurtech”, especializado en empresas tecnológicas que aportan valor en el ámbito asegurador; asimismo también han repetido los principales accionistas históricos de Cuideo: el family office Inderhabs Investments, el family office mallorquín Soller Invest y el Grupo Godó.

“Europa cuenta con más de 100 millones de personas mayores de 65 años, una cifra que refleja que la necesidad de cuidados en casa está en plena ebullición. El sector asegurador tiene la oportunidad de construir un modelo de financiación a largo plazo, donde los cuidados a domicilio están brillando como una opción segura ante el COVID-19”, explica Javier Santiso, CEO de Alma Mundi Ventures.

Esta nueva inyección de capital estará destinada principalmente a la expansión internacional de la empresa. El principal y primer objetivo es el mercado francés, donde Cuideo tiene previsto comenzar lanzando su servicio de cuidado de mayores a domicilio en la ciudad de París. La startup lleva seis meses preparando su desembarco en el país galo para lo que ha incorporado a su equipo a Fanny Randriamampianina como Country Manager de Francia.

“Francia es la segunda economía de la eurozona y a nivel de normativa y regulación es muy similar a España; lo que nos permite replicar en el mercado francés los procesos de negocio que con tanto éxito hemos implementado en España. Se trata, sin duda, de un reto y la primera experiencia internacional de la compañía, si bien estamos seguros de que Francia será el primer paso dentro de un proyecto más ambicioso de expansión internacional de Cuideo”, afirma Adrià Buzón, CEO de Cuideo.

Cuideo ha construido un modelo de cuidados a domicilio apoyándose en la tecnología, lo que le permite competir en remoto en un mercado tradicionalmente de implantación local y con muchas ineficiencias. El proyecto nació como una plataforma que, a través de un sistema de matching entre usuarios y cuidadores, pone en contacto a cuidadores y usuarios en pocas horas basándose en la patología de la persona dependiente y en la experiencia del profesional. Durante la actual pandemia, los servicios digitales han cogido mucha relevancia, ya que representan una opción segura y cómoda para el usuario.

Fundada en Barcelona en 2016, Cuideo se ha convertido en pocos años en la plataforma digital líder en España en el sector de cuidados a domicilio. Este 2020 tiene como objetivo atender a 25.000 familias y generar una facturación bruta de 30 millones de euros, el doble que el año pasado cuando su crecimiento también fue muy pronunciado. En 2019, Cuideo logró triplicar su negocio alcanzando una facturación bruta de 15 millones de euros, 10 millones más que en 2018. “En España todavía queda mucho recorrido: actualmente las plataformas digitales solo controlan el 4 % de un mercado de más de 1,2 millones usuarios potenciales y que sigue en aumento”, explica el CEO de Cuideo.

Tras cuatro años online, Cuideo se ha posicionado en el TOP20 por número de usuarios entre los principales operadores de ayuda a domicilio en España gracias a su oferta de un servicio más rápido, más seguro y de mejor calidad frente a las agencias tradicionales.