DomusVi abre las puertas de una nueva residencia en Pontevedra

DomusVi abre las puertas de una nueva residencia en Pontevedra

DomusVi inaugura la primera residencia ubicada en pleno centro de la ciudad de Pontevedra, en la sede la antigua comandancia de la Guardia Civil. Con un total de 120 plazas disponibles, la residencia DomusVi Ciudad de Pontevedra empleará a más de 100 profesionales, un equipo multidisciplinar especializado en medicina, enfermería, psicología, podología, trabajo social, fisioterapia y ocio y tiempo libre, que se encargará de la evaluación diaria del estado tanto físico como psíquico de los residentes.

Los profesionales están especializados en atención especializada en convalecencia y rehabilitación, en estancias temporales y respiro familiar y en psicogeriatría y trastornos de conducta. El centro incorpora los proyectos y terapias más innovadoras puestas en marcha por la compañía para ofrecer un servicio integral a todas las personas residentes para promover su bienestar y calidad de vida. 

La residencia está distribuida en diferentes unidades de convivencia independientes, que permiten a los profesionales de la residencia atender a cada usuario de manera personalizada, en línea con su diagnóstico concreto, con el fin de mejorar su calidad de vida. Unas unidades adaptadas para ofrecer atención gerontológica, tanto para estancias permanentes como para estancias temporales.

El edificio se distribuye en siete plantas dedicadas a la atención de las necesidades de las personas mayores y dispone de habitaciones dobles e individuales. Cada planta cuenta con una zona común propia, comedor y sala de estar para garantizar una atención personalizada e individualizada según las necesidades de cada residente.

El centro dispone de cocina propia y cuenta también con una cafetería con terraza exterior. Las instalaciones incluyen un gimnasio y un salón general para realizar terapias, actividades y recibir las visitas de familiares. Asimismo, cuenta con amplios espacios exteriores: una terraza superior, ubicada en la azotea del edificio, donde se habilitará un huerto urbano adaptado y de uso diario para los usuarios, y un porche con sillones y mesas.

Más de 1.000 plazas de centros residenciales en Pontevedra

DomusVi Ciudad de Pontevedra se suma a los seis centros que la compañía tiene en Pontevedra y que ofrecen un total de 1.044 plazas: 50 plazas en centros de día, 150 en centros de salud mental y 844 en residencias. En Pontevedra, DomusVi también dispone de las residencias de mayores DomusVi Bembrive, DomusVi Ribadumia, DomusVi Lalín, DomusVi Vigo, DomusVi Cangas y DomusVi Barreiro.