DomusVi ha puesto en marcha para el periodo estival un nuevo programa de estancias cortas en sus residencias de mayores. Este programa, que permite la permanencia por días en los centros, se adapta a las necesidades asistenciales de cada residente e incluye numerosos servicios de bienestar físico y emocional, así como actividades de ocio.

En la actualidad, DomusVi mantiene activado el Plan de Contingencia COVID-19 de prevención ante posibles brotes de coronavirus, y garantiza la seguridad de sus centros gracias a su nueva estrategia asistencial, encaminada a frenar la entrada del virus en las residencias. Sin perder su carácter asistencial y de hogar, este programa de actuación busca reforzar el perfil sanitario de sus profesionales.

Además, con objeto de garantizar la salud y seguridad de sus instalaciones, y ofrecer a sus residentes y familias la confianza de que se están adoptando todas las medidas necesarias para hacer frente a la nueva realidad asistencial, DomusVi trabaja ya, con la implicación del departamento de Calidad de la empresa, en el diseño y elaboración de todos los puntos de control necesarios para que la compañía Bureau Veritas audite y certifique sus centros como lugares de cuidados seguros.

El objetivo último de este programa es disponer de una certificación propia para la gestión de los procesos implementados frente al COVID-19. Esta certificación de Bureau Veritas es exclusiva para DomusVi.

El programa de certificación de DomusVi tiene cinco ejes de actuación y está encaminado a adoptar medidas de control por lo que respecta a la higiene y desinfección de los centros, así como la prevención y seguridad de las instalaciones, los residentes y los trabajadores, la calidad del servicio residencial, la comunicación con las familias y la formación y el cuidado de los profesionales.

Además, DomusVi ha diseñado un nuevo programa de formación, denominado Programa Futuro, para sus profesionales. Este plan de acción, adaptado a las exigencias COVID-19, incluye, entre otras, la elaboración de un catálogo de buenas prácticas asistenciales COVID-19, una formación específica en riesgos laborales, la implementación de protocolos de trabajo COVID-19 por cada categoría profesional y distintas iniciativas de gestión emocional, resiliencia, trabajo en equipo y liderazgo. La formación específica en riesgos laborales COVID-19 estará certificada externamente por Aenor.

Ver Guía Cuidado Seguro