DomusVi Microconciertos1

DomusVi apuesta por el poder transformador de la música

La Fundación DomusVi, que impulsa y promueve el conocimiento y la formación en el sector sociosanitario, y la Fundación Mayeusis, referente gallego en el desarrollo y promoción de la música como herramienta de transferencia de valores a la sociedad, unen fuerzas para que la música entre en la residencia DomusVi Vigo.

La residencia Vigo que pertenece a DomusVi, compañía que trabaja para el bienestar de las personas mayores, ha disfrutado de una serie de microconciertos que han tenido lugar en todas las plantas del centro, en el comedor y en el salón. Música suave y de ambiente que ha amenizado distintos momentos del día de residentes, profesionales y familiares, que se encontraban de visita, a fin de potenciar la relajación y la calidad de vida.

A lo largo del día y acompañando la actividad diaria de la residencia, músicos profesionales de la Fundación Mayeusis han llevado a cabo estos microconciertos con instrumentos de cuerda, que han finalizado con un concierto de jazz para todos los residentes.

DomusViMicroconciertos2

Esta actividad impulsada por la Fundación DomusVi con la colaboración de la Fundación Mayeusis, tiene como propósito acompañar a las personas para fomentar la libertad y el autodescubrimiento a través del arte y la música, y a la vez, medir el impacto y analizar sus efectos en el estado de ánimo de residentes, con distintos perfiles y grados de dependencia, familiares y profesionales del centro. Está previsto que la iniciativa se realice de manera regular y sean evaluadas las reacciones y su impacto por un equipo multidisciplinar formado por diversos expertos en medicina, psicología, enfermería, trabajo social y la dirección del centro, así como un técnico de Animación Sociocultural (TASOC).