DomusVi formará a 100 personas con vocación de trabajar en el sector sociosanitario, durante los próximos 12 meses gracias al Programa Integrado de Empleo de Galicia.

La compañía DomusVi ha resultado beneficiaria del Programa Integrado de Empleo de Galicia, el instrumento de la Xunta dirigido a la mejora de la ocupación y la inserción laboral de personas en situación de desempleo y formará a 100 personas durante los 12 meses que dura el programa.

Para ello, llevará a cabo, entre otros, acciones de orientación y asesoramiento, formación transversal en nuevas tecnologías y/o idiomas, técnicas de coaching e inteligencia emocional.

Técnicas de motivación

Con el objetivo de impulsar la empleabilidad de los participantes, el programa proporcionará, además, técnicas de motivación para la búsqueda de empleo (tanto por cuenta propia como ajena), habilidades sociolaborales y talleres de entrevista, fomento de la capacidad emprendedora, prospección empresarial y formación para el empleo en el ámbito sociosanitario.

Prácticas en los centros DomusVi

Una vez finalizada la formación teórica, los participantes llevarán a cabo prácticas no laborales en la red de centros DomusVi, para su posterior inserción. En este sentido, DomusVi ha asumido el compromiso mínimo de inserción del 45% de los participantes, por encima del 40 % de inserción media conseguida por los programas integrados durante los últimos años. El objetivo final, no obstante, será el de ampliar este porcentaje en la medida de lo posible.

El Programa Integrado de Empleo de DomusVi está dirigido a mujeres y hombres menores de 30 años en situación de desempleo, así como mujeres en general de toda Galicia, que durante el tiempo que dure la formación disfrutarán de ayudas de asistencia diaria y servicios de conciliación para niños y mayores.