Dentro del marco del Programa de Atención Integral a Personas con Enfermedades Avanzadas de la Obra Social “la Caixa”, DomusVi organiza el próximo jueves, 22 de octubre, la VI Jornada de Atención Psicosocial: El cuidado del profesional sanitario.

Este encuentro digital, que comenzará a las 17 horas, está dirigido a profesionales de la salud y del ámbito social, tanto asistenciales como gestores, con inquietud y motivación por actualizar sus capacidades de autocuidado y las de su equipo de trabajo.

Para conseguir este objetivo, las charlas están pensadas para ensañar cómo se deben cuidar los profesionales sanitarios que trabajan en entorno sociosanitarios. Asimismo, se ofrecerán recomendaciones para fomentar su capacidad de autocuidado.

Los interesados pueden inscribirse a la jornada aquí

Cuestiones que se abordarán

Algunas cuestiones a las que se le dará respuesta en la VI Jornada de Atención Psicosocial: El Cuidado del Profesional Sanitario, organizada por DomusVi, son las siguientes:

  • ¿Cómo trabajamos? ¿Con quién y para quién?
  • La manera en cómo hacemos nuestro trabajo y las situaciones de impacto emocional que vivimos en el día a día, repercuten en el grado de satisfacción profesional y tiene efectos en nuestra vida personal.
  • ¿Crees que puedes aprender a gestionar mejor los conflictos? ¿Cuál es la manera para evitar el síndrome del burnout?
  • Teniendo en cuenta que dedicamos la mayor parte de nuestra vida a trabajar, ¿No crees que sería importante aprender el autocuidado en este ámbito?
  • La jornada pretende crear un espacio donde se posibilite el aprendizaje de estrategias relacionales y herramientas prácticas con el objetivo de mejorar nuestra calidad de vida laboral, el autoconocimiento y la optimización del trabajo en equipo.

Puedes ver el programa completo aquí