DomusVi continúa avanzando en su política de prevención frente al coronavirus y, desde el mes de septiembre, está realizando semanalmente y de manera aleatoria, tests diagnóstico a sus 23.000 trabajadores.

Además, y de manera obligatoria, realizará estos mismos tests a todos los residentes y trabajadores de un centro cuando se detecte un positivo, sumándose a los PCRs que realizan las autoridades sanitarias. Estas pruebas se repetirán cada semana hasta que la residencia recupere la normalidad.

Por otro lado, la empresa ha adquirido los nuevos tests de antígenos, avalados por el Ministerio de Sanidad para su uso diagnóstico y, a partir de octubre, realizará pruebas piloto para conocer el alcance y fiabilidad de los tests de saliva en colaboración con las diferentes administraciones públicas.

También, con el fin de dar cumplimiento a las distintas normativas autonómicas, todos los centros DomusVi realizan en la actualidad PCRs a los trabajadores de nueva incorporación y a todos aquellos que regresan de un periodo de vacaciones.

Site Covid-19 con información para todos

DomusVi acaba de lanzar un espacio informativo online que incluye información básica y actualizada sobre el Covid-19, los protocolos de actuación y seguridad desplegados por la compañía en los centros y residencias de mayores del Grupo, además de un apartado destinado a normativa autonómica y otro dedicado a resolver dudas frecuentes. Este site quiere ser de utilidad a usuarios y familiares, pero también a trabajadores y ciudadanos en general. https://www.domusvi.es/informacion-coronavirus/

Los visitantes de este espacio informativo podrán encontrar información sobre las medidas preventivas adoptadas por la compañía para proteger los centros frente a esta segunda oleada del coronavirus, comunicados oficiales, así como una guía con pautas útiles para planificar las visitas a las residencias teniendo en cuenta los aspectos socioemocionales de usuarios y familias. En esta página también se mantiene actualizada la normativa y regulación Covid-19 de las diecisiete comunidades autónomas.

En definitiva, se trata de una iniciativa para acercar la atención a los mayores a la sociedad en su conjunto y hacer más visibles los servicios asistenciales de DomusVi en un momento en que el acceso a los centros se ha limitado y las familias necesitan información y apoyo constante.

Además, la empresa mantiene a disposición de cualquier persona que lo desee, el correo electrónico  cat@domusvi.es  y el teléfono gratuito de atención al cliente 900 45 65 85, para resolver cualquier duda o consulta que le surja.