FP Dual para los futuros cuidadores profesionales

DomusVi reconocida por su apuesta por la FP Dual para los futuros cuidadores profesionales

DomusVi ha sido reconocida por la Consellería de Educación, Universidad y Formación Profesional de la Xunta de Galicia por su apuesta por la Formación Profesional (FP) Dual para los futuros cuidadores en España.

Andrea Varela, directora del Departamento de Selección, Formación y Desarrollo de DomusVi, y Carlos Díaz del Río, responsable de Formación para el Empleo, han acudido al Acto de Reconocimiento a las Empresas Colaboradoras del Programa FP Dual en nombre la compañía.

La compañía ha recibido este reconocimiento por la implementación del modelo de FP Dual con doble Titulación en los Ciclos Medios de Cuidados Auxiliares de Enfermería y Atención a Personas en Situación de Dependencia, el primero que se realiza en toda España. Así, en un acto público, DomusVi ha sido reconocida por dar continuidad al modelo implantado de FP Dual a nivel nacional durante el curso 2021/2022.

“Estamos muy orgullosos de recibir este reconocimiento porque representa el trabajo de todo un equipo para contribuir a impulsar esta modalidad formativa como un factor clave para contar con el mejor talento del sector y ayudar a la mejora de la empleabilidad” explica Andrea Varela, directora del Departamento de Selección, Formación y Desarrollo.

Programa de Formación Profesional Dual

El programa de Formación Profesional Dual es un modelo que impulsa la colaboración entre empresas y el sistema educativo con el propósito de lograr la mejora continua de la calidad de la formación que reciben los alumnos, así como incrementar a su vez la inserción laboral y la empleabilidad de los titulados.

Para DomusVi, la implantación de este programa supone un ejercicio de responsabilidad social al formar a futuros empleados, que ya tienen adquiridos los hábitos y la cultura de la compañía, y que garantizarán el reemplazo generacional de los empleados de las residencias.