DomusVi rinde homenaje a los 12 héroes de la pandemia con un emotivo vídeo

DomusVi rinde homenaje a los 12 héroes de la pandemia con un emotivo vídeo

El 13 de marzo de 2020 se anunciaba en España el decreto del Estado de Alarma ante la dimensión de la pandemia del coronavirus en todo el mundo. Un año después de aquel hito en nuestra historia reciente, DomusVi rinde homenaje a las personas que han trabajado codo con codo, que han dejado de lado roles y jerarquías y que se han puesto en el lugar de las familias y los residentes durante la crisis sanitaria. Y lo hace con un emotivo video que pone en valor estos 12 protagonistas, los doce héroes de DomusVi.

Las personas mayores que viven en residencias han sido uno de los grupos más golpeados por la pandemia del coronavirus. El miedo y el desconocimiento de lo que estaba por llegar a lo largo de la pandemia ha sido algo que ha marcado a todos los residentes y profesionales de los centros de DomusVi. Por ello, la compañía ha querido destacar su gran trabajo y plena dedicación, así como recordar a las víctimas y mostrar su afecto hacia las familias con este emotivo video.

Los 12 colectivos protagonistas del video son:

  1. Los más pequeños, por sus sonrisas durante este largo camino.
  2. El equipo asistencial, por su entrega y protección.
  3. Familias, por su cariño en la distancia.
  4. Los responsables de los centros, por ser los guías.
  5. Amigos, por sus detalles y afecto.
  6. El equipo técnico, por reinventarse una y otra vez.
  7. Colaboradores, por no rendirse.
  8. Servicio hoteleros, por su entrega absoluta.
  9. Cuerpos de seguridad, por su labor sin tregua.
  10. El equipo de administración, por su soporte incondicional y amabilidad.
  11.  Atención Domiciliaria, por sus cálidas conversaciones.
  12. Los residentes, por su coraje y valentía y porque son la razón de ser de DomusVi.

 

La llegada de la vacuna

Después de meses de mucha tensión, incertidumbre y de pérdida de vidas humanas, la obtención de la vacuna contra el COVID-19 representa, sin duda, un aliento de esperanza para recuperar la normalidad de la vida en las residencias y garantizar el bienestar integral de las personas que viven en ellas. En los 203 centros residenciales y de atención diurna de DomusVi, la vacuna ya es una realidad e ilumina la salida de la crisis sanitaria.

En un momento marcado por la esperanza y la confianza en que la vacunación permita a los residentes volver a abrazar a sus seres queridos y disfrutar de placeres tan sencillos como salir a pasear, tomar un café con amigos o, incluso, ir al teatro, DomusVi ha querido reforzar todas las medidas de seguridad e higiene. Así, los centros garantizan la disponibilidad inmediata de test para la detección temprana, se toma la temperatura tres veces al día,  desinfección periódica y preventiva de las instalaciones, zonas seguras para las visitas de familiares y amigos o la medicalización de un sector de la residencia, entre muchas otras medidas.

Todas estas medidas han sido sometidas a una auditoría externa y, a día de hoy, casi un centenar de residencias DomusVi han superado ya esta auditoría de “Cuidado Seguro” a través de Bureau Veritas, líder mundial en inspección, certificación y ensayos, que es la empresa encargada de realizar las auditorías de verificación de estos protocolos.

Los trabajadores, la columna vertebral de DomusVi

Los trabajadores de DomusVi son la columna vertebral de la compañía y los verdaderos artífices del cuidado de las personas que tienen a su cargo. Los más de 25.000 trabajadores de DomusVi han aportado su esfuerzo, sudor y lágrimas para estar en todo momento al lado de los mayores. Durante la pandemia, su entrega ha sido incondicional y su trabajo, siempre hecho con cariño, empatía y mimo, se ha visto reflejado en la confianza que los residentes y sus familiares tienen en DomusVi.

Los trabajadores están formados para el uso de EPIs y desde el inicio de la pandemia se ha reforzado la plantilla, sobre todo para el personal que el plan de contingencia denomina ‘Equipo Covid-19’, encargado de cuidar a los casos positivos. Las residencias del grupo cuentan en todo momento con un stock de material de protección suficiente para todos los residentes y trabajadores a tres meses vista.

Los trabajadores, asimismo, han reforzado la comunicación con las familias mediante el envío de comunicados constantes, creación de listas de difusión en WhatsApp, video llamadas con familiares, entrega de cartas y regalos, así como la recepción de visitas, siempre y cuando la situación lo ha permitido.

Por otra parte, los equipos de DomusVi han continuado innovando e introduciendo nuevas experiencias y medidas para afianzar la salud y seguridad de los residentes, como una novedosa terapia que permite dar paseos virtuales en bicicleta por entornos naturales y ciudades o la introducción de módulos exteriores que posibilitan las visitas de familiares de una forma segura y respetando todas las medidas preventivas.