DomusVi Sa Riera abre sus puertas en Palma

DomusVi, ha inaugurado hoy su nuevo centro residencial para mayores en Palma, DomusVi Sa Riera.

La residencia, séptima del grupo en Baleares, ofrece 154 plazas residenciales pensadas para satisfacer el confort y la asistencia de las personas mayores, atendidas por un equipo multidisciplinar. Los profesionales de las distintas disciplinas médicas realizarán una atención individualizada según el nivel de dependencia de cada persona así como ofrecerán cuidados y atenciones especiales en base a sus condiciones físicas y/o psíquicas.

Especializados en alzhéimer

Además, el centro DomusVi Sa Riera dispone de plazas para personas con enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer u otras demencias, estancias de convalecencia para la rehabilitación tras un accidente cardiovascular, traumatológico o a causa de cualquier otra intervención quirúrgica o enfermedad. “Tenemos depositada mucha ilusión en este nuevo centro que pretende, junto con el resto de centros de DomusVi, dar respuesta a todas las necesidades de dependencia y cuidados de las personas mayores. Ofrecemos servicios de calidad y compartiremos nuestra experiencia profesional con vocación y cariño hacia nuestros mayores”, comenta Andreu Socías, director de DomusVi Sa Riera.

La jornada ha contado con la presencia de Gregorio Molina, director general d’Atenció a la Dependència; Joan Antoni Salas, director general Benestar Social de l’Ajuntament de Palma; Fina Santiago, Cosellera d’Afers Socials i Esports; Javier de Juan, president de l’IMAS, Sofia Alonso, directora Insular d’Atenció Sociosanitària y Estefania Serratusell, de Atención a la Cronicidad y Coordinación Sociosanitara del Servei de Salut de les Illes Balears, quienes han realizado una visita guiada por las instalaciones del centro de mano del director del centro y miembros del equipo directivo de DomusVi.

Instalaciones y terapias

Durante la visita, los asistentes han podido conocer los distintos espacios donde se realizarán las actividades específicas dirigidas a los residentes. Entre estas actividades son de gran importancia las terapias no farmacológicas que contribuyen a reactivar sensaciones y recuerdos, facilitar la comunicación, las relaciones sociales y la autonomía, entre otros.

DomusVi Sa Riera es el segundo centro de la compañía con mayor oferta de plazas en la Isla de Mallorca y es centro pionero en equipamientos tecnológicos de última generación que favorecen el confort y el mantenimiento de la capacidad cognitiva y física de los residentes, fomentando en todo momento el envejecimiento activo y las relaciones sociales.