Cuidados Porta a Porta

El autobús de Coidados Porta a Porta de la Xunta ofrece servicios de podología, audiología y estimulación de la memoria a los mayores

El programa Coidados Porta a Porta, puesto en marcha por la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia, ha entendido en sus primeros quince días de funcionamiento más de 850 personas.

Coidados Porta a Porta consiste en autobuses, que recorren desde el pasado día 30 de marzo todos los ayuntamientos gallegos excepto las siete ciudades, y ofrecen servicios de podología, audiología y estimulación de la memoria a las personas mayores de 55 de años que lo soliciten. Para acudir es necesario solicitar cita previa en el teléfono 622 748 283 o en el correo electrónico coidadosportaporta.politicasocial@xunta.gal.

La Xunta de Galicia invertirá 10 millones de euros en esta iniciativa pionera que permitirá acercar a todos los gallegos revisiones y valoraciones auditivas; atención podológica para prevención, diagnosis y tratamiento de las principales patologías de los pies; y realización de pruebas de valoración cognitiva o ejercicios de estimulación para la prevención de alzhéimer y otras demencias neurodegenerativas de manera gratuita.