El delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid, Pepe Aniorte, ha avanzado que la Oficina de Vida Independiente para personas con discapacidad intelectual abrirá a finales de año.

Aniorte ha hecho estas declaraciones en el Pleno del Consejo Municipal de la Discapacidad, integrado por las entidades, asociaciones y representantes de las personas con discapacidad, así como por diferentes integrantes del Ayuntamiento de Madrid.

El delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social ha destacado la importancia de este órgano de participación y representación en el trabajo por los derechos de las personas con discapacidad y ha avanzado nuevos detalles sobre la apertura, a finales de año, de la Oficina de Vida Independiente para personas con discapacidad intelectual, que ha explicado que será “uno de los grandes hitos” de este mandato.

 “Por fin, las personas con discapacidad intelectual contarán con el apoyo y la orientación que necesitan para llevar una vida autónoma, lo que será una gran noticia para ellas, sus familias y para el conjunto de la ciudadanía madrileña”, ha destacado Aniorte. También ha avanzado que ya se está procediendo a la adecuación del local donde estará ubicado el servicio y la habilitación de todos los accesos.

La Oficina de Vida Independiente para personas con discapacidad intelectual dará cumplimiento a una reivindicación y petición expresa del sector al Ayuntamiento de Madrid.