a partir del Nuevo Modelo de Servicios Sociales

El Ayuntamiento de Madrid inaugura el nuevo Centro de Servicios Sociales Luz Casanova

El Ayuntamiento de Madrid ha inaugurado el nuevo Centro de Servicios Sociales Luz Casanova, diseñado a partir del Nuevo Modelo de Servicios Sociales, que busca poner a la persona en el centro de la atención. El centro cuenta con espacios acogedores para la atención a los usuarios, con salas polivalentes para trabajar con entidades y asociaciones y favorecer el trabajo multidisciplinar.

El delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, ha señalado que el centro es «innovador» y confirma a Madrid como líder en política social, y servirá de modelo para los nuevos centros de servicios sociales no solo en Madrid, sino en toda España. Además, el centro forma parte de la Estrategia de Promoción Social y Desarrollo Comunitario del Plan SURES, con una inversión de casi cinco millones de euros.

Este centro es el primero que separa los espacios donde trabajan los equipos de profesionales de los espacios de atención a los usuarios, que se han diseñado para hacerlos más acogedores y favorecer la confianza entre la persona y su trabajador social. Asimismo, cuenta con espacios pensados para favorecer el trabajo multidisciplinar y salas polivalentes para impulsar el trabajo coordinado con entidades y asociaciones.

La plantilla actual, de 16 efectivos, se verá reforzada con la incorporación de otros ocho, entre los que se encuentran los perfiles de educador social y psicólogo, que también contempla el Nuevo Modelo de Servicios Sociales.

Para el diseño interior, el Centro de Servicios Sociales Luz Casanova ha contado con la participación de los propios usuarios. En concreto ha partido de un cuestionario realizado a 250 personas perceptoras de servicios, ocho entidades y colectivos de vecinos de San Blas-Canillejas y los equipos de trabajadoras sociales, auxiliares administrativos y del distrito sobre sus distintas necesidades y preferencias.

El objetivo del centro es profundizar en la intervención con las familias y abordar los problemas de esa persona desde todos sus ángulos y disciplinas, y dedicarles todo el tiempo que necesiten en un ambiente adecuado y con todos los equipos necesarios.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en LinkedInCompartir en WhatsApp