Programa "Madrid te Acompaña"

El Ayuntamiento lanza la campaña del programa «Madrid te Acompaña» para conectar a mayores con voluntarios

El Ayuntamiento de Madrid ha lanzado la campaña de publicidad «Madrid te Acompaña», el programa que permite conectar a cualquier persona mayor de la ciudad con voluntarios del cuerpo municipal Voluntarios por Madrid a través de una aplicación para dispositivos móviles. El programa se presentó en diciembre de 2020 y desde entonces ha sumado ya a 3.000 personas mayores como usuarias.

El objetivo del programa «Madrid te acompaña» es dar a conocer el programa y la aplicación entre las personas mayores de Madrid y sus familias. Un primer paso, en este sentido, ha sido el envío de 400.000 cartas informativas a los domicilios de los posibles usuarios acompañadas de un folleto explicativo.

El programa «Madrid te Acompaña» es uno de los ejes del Plan contra la soledad no deseada del Ayuntamiento. Este plan se presentó en el mes de mayo de 2020 y cuenta con la participación tanto del organismo autónomo Madrid Salud como de la Dirección General de Mayores y ha permitido la creación de talleres y actividades destinadas a combatir la soledad en sus diferentes variantes, así como la realización de visitas a domicilio y la reorientación de servicios municipales para detectar posibles casos. También ha impulsado programas como ‘Madrid Vecina’ en el que comercios y vecinos se convierten en ‘antenas’ capaces de llegar a las personas mayores que se sientan solas en un barrio o distrito.

Datos del programa «Madrid te Acompaña»

Según ha explicado el delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, “lo que hace único a «Madrid te Acompaña» es la garantía de Voluntarios por Madrid, ya que todos los que participan han sido seleccionados y formados para ello. Tenemos ya a 400 participantes en el programa y estamos formando a más de 300 para seguir atendiendo la gran demanda del programa”.

Los usuarios del programa pueden solicitar la compañía de un voluntario para una serie de actividades previamente establecidas como salir a dar un paseo (hasta ahora, la actividad más requerida), ir al cine o al teatro, acudir a una cita médica o hacer la compra. Para las personas mayores que no se sientan cómodos con la aplicación, también disponen de la línea telefónica gratuita 900 777 888. /

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en LinkedInCompartir en WhatsApp