La marginación de las personas durante el envejecimiento permanece muchas veces silenciada por considerarse un proceso natural en la sociedad. Asispa, entidad social referente en la atención a mayores, ha decidido darle voz a este problema a través de una maratón de radio.

Este jueves, 17 de diciembre, desde las 11 de la mañana se emitirá en directo la maratón de radio en favor de la erradicación del edadismo en el canal de YouTube de Asispa y en radio laBarandilla.org. Serán ocho horas de emisión en directo con dos objetivos claros: visibilizar la discriminación de la población al envejecer y prevenir el estigma que implica hacerse mayor y conduce a la exclusión social.

Con esta iniciativa, bajo el lema #Stopedadismo, desde Asispa, entidad promotora de esta campaña y conocedora de primera mano de las problemáticas en la vida de las personas mayores, se pretende sensibilizar a la sociedad para que todos consigamos identificar y eliminar así los prejuicios y las actuaciones que hacen del edadismo la tercera causa de discriminación más común en el mundo después del racismo y el sexismo.

Este programa especial, la cultura se beneficiará del talento, la experiencia y formación de gente mayor. Contará con música, debates, entrevistas con personalidades relevantes, humor, concursos, testimonios, encuentros y sorpresas.

Otras iniciativas de la campaña

La maratón es una más entre las iniciativas para combatir esta discriminación por razón de edad. Durante la etapa navideña, también se ha llevado a cabo una campaña de recogida de alimentos y de juguetes cuyos destinatarios principales serán los mayores más vulnerables. La donación de juguetes y alimentos no perecederos se puede depositar en cualquier centro de Asispa. Aquellas personas que vivan lejos de un centro pueden llamar al teléfono: 91950095 donde se les indicará cómo colaborar.