Fondo de Apoyo a la Dependencia

El Fondo de Apoyo a la Dependencia financia con 2,34 millones de euros proyectos del Grupo CK Senior

El Fondo de Apoyo para la Promoción y Desarrollo de Infraestructuras y Servicios del Sistema de Autonomía y Atención a la Dependencia y de los Servicios Sociales (Fondo SAADSS), gestionado por SEPIDES, en el marco de la colaboración público-privada para fomentar la inversión en nuevas infraestructuras y servicios en el sector de la dependencia y los servicios sociales, ha financiado a CK Senior Gestión, S.L.

La financiación de 1,18 millones de euros se ha destinado a la rehabilitación de un antiguo hotel situado en Pola de Siero, (Asturias) para su transformación en un nuevo centro residencial para mayores con capacidad para 75 plazas, que entrará en servicio en el año 2022. Asimismo, ha financiado con 1,16 millones de euros el crecimiento de la actividad de CK Senior en el año 2022 derivado de la consecución de nuevos conciertos con la Administración Pública para prestar Servicios de Ayuda a Domicilio (SAD) y gestionar centros residenciales para mayores y discapacitados.

CK Senior Gestión, Azvase y Visama Restauración forman parte del Grupo AVS Millenium Salud, cabecera de un grupo de empresas con sede en Asturias dedicado a la prestación de servicios hospitalarios, servicios sociales y sociosanitarios en todo el territorio nacional.

Sector con potencial de crecimiento y creación de empleo

El Fondo SAADSS, que ha aprobado la financiación de 17 proyectos por importe de 29,51 millones de euros, es una firme y decidida apuesta por la promoción de la inversión productiva en un sector con un importante potencial de crecimiento y creación de empleo, a la vez que contribuye al incremento de infraestructuras y servicios necesarios para proporcionar una adecuada atención a situaciones de dependencia.

El plazo actual de admisión de solicitudes de financiación cierra el 16 de diciembre de 2022 o antes de dicha fecha si se agotan los 40 millones de euros de recursos disponibles. Los proyectos serán analizados y tramitados por orden de entrada.

Los interesados pueden encontrar toda la información necesaria para presentar sus proyectos en la web.

SEPIDES, empresa pública perteneciente al Grupo SEPI, promueve a través de sus dos principales áreas de negocio, la empresarial e inmobiliaria, el desarrollo económico y social a través de la dinamización de la actividad empresarial en España, el fomento de la creación de empleo y la mejora de la competitividad de la empresa española. Actuamos desde la transparencia y sostenibilidad, aportando valor y experiencia en todos nuestros proyectos.