Quién mejor que una persona mayor para contarte un cuento, una historia, una experiencia. Son sus palabras, con esa pátina de sabiduría, de haberlo vivido en su propia piel, las que nos parecen más verdaderas, más sentidas. El madrileño Centro de Día Municipal Carmen Laforet, de titularidad pública, gestionado por Asispa-Igon presenta “El lazo invisible”, una plataforma online para acercarnos a sus relatos y vivencias. Un altavoz para dar a conocer historias que de verdad importan y conectar a las personas usuarias de los centros de día Municipales del Ayuntamiento de Madrid, a sus familiares así como a otros actores sociales.

Lo sorprendente es que lo que nos cuentan los mayores no solo es un pozo de conocimiento para quienes les escuchamos. En el Centro de Día Municipal Carmen Laforet quieren demostrar lo que ya saben o intuyen por su práctica diaria: que los mayores tienen mucho que contar y cuando lo hacen encuentran momentos de concentración y serenidad. Momentos que sin darse cuenta ejercitan su creatividad, su lenguaje, la memoria y la imaginación. Por ello han creado El lazo invisible, un blog donde ser recogen los testimonios, historias, actividades de los usuarios y usuarias en el centro. Un bello proyecto, que además de ser un medio de expresión para los mayores eficaz contra el olvido, el deterioro cognitivo y el aburrimiento, se propone como vínculo intergeneracional con sus allegados o quienes sí se interesen por lo que los mayores cuentan. Un espacio creado con mucha ilusión para compartir y acercarnos a sus vidas cuando encontremos en nuestra ajetreada jornada ese momento que ellos y ellas requieren. Que los escuchemos, que les leamos. Puedes ver el blog haciendo click en el este enlace.         

boda 1

 

 

 

 

 

 

 

 

La boda de Ernesto y Eva

El viernes pasado, se vivió en el Centro una historia de película, al menos de tele-romance. Se celebraba el día de San Valentín y una pareja de usuarios cumplían 63 años de matrimonio. Todo el equipo, profesionales y usuarios, quiso brindarles un homenaje por

todo lo alto y respetando todas las medidas de seguridad. En el lazo invisible se puede apreciar el esfuerzo y la ilusión en los preparativos del evento, un día inolvidable registrado en fotos y vídeos. Puedes ver en este enlace toda la cobertura gráfica del particular evento.