Elena SanPedro

Elena Sampedro, Directora General de ASISPA, galardonada en la “Primera Gala de La Mujer”

El pasado domingo día 13 se celebró en Majadahonda la “Primera Gala de La Mujer” organizada por el círculo de empresarios de esta ciudad madrileña para reconocer y apoyar la labor y la aportación a la sociedad de un diverso grupo de destacadas mujeres y su trabajo en pos de la igualdad.

Unos premios los de la “Primera Gala de La Mujer” que ponen el foco en mujeres que destacan tanto por su excelencia profesional como por su calidad personal y su indiscutible  su aportación a la sociedad y que fueron galardonadas con una escultura inspirada en la figura de la sufragista Clara Campoamor, otra mujer adelantada a su tiempo, realizada por el artista PERKYS.

La Gala de entrega de premios fue presentada por Jenny Llada y María del Mar Aguilera, tuvo lugar en los cines Zoco de Majadahonda y contó con la actuación del Coro Gospel de la Lira de Pozuelo, la sevillana Charo Reina, Edith Salazar y La Década Prodigiosa.

Las categorías de los premios son un fiel reflejo de la diversidad de nuestra sociedad y han recorrido ámbitos tan distintos como la música electrónica de DJSandy Love, los cuerpos de Seguridad del Estado, organizaciones del tercer sector como Cáritas o los equipos de enfermería del Hospital Rey Juan Carlos.

Un premio a la innovación y al intraemprendimiento

En la categoría de emprendimiento dentro de una organización el premio recayó en Elena Sampedro, Directora General de ASISPA, un premio a su carrera profesional, a su manera de entender el trabajo en equipo y a los beneficios que el intraemprendimiento añade en las empresas y entidades.

Elena Sampedro cuenta con una trayectoria profesional de más de 30 años en ASISPA, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la atención de las personas en situación de vulnerabilidad y dependencia. Elena ha trabajado como coordinadora de Ayuda a domicilio, directora de residencias, directora técnica y en la actualidad se ocupa de la Dirección General de una entidad, ASISPA, que atiende a más de 120.000 personas y que cuenta con más de 5000 trabajadores y trabajadoras.

El Círculo de Empresarios de Majadahonda premió a Elena Sampedro por ser una excepcional mujer trabajadora, profesional, innovadora, emprendedora y ante todo una excelente persona. Su innovación y visión estratégica han conseguido mantener a ASISPA como entidad referente en el sector por su calidad y calidez de servicio en unos momentos tan duros de pandemia como los que estamos viviendo. 

La propia Elena valora especialmente el intraemprendimiento dentro de las organizaciones y así intenta transmitirlo en su quehacer diario. “Una organización que apuesta por esta práctica, permite espacio a las personas para que piensen, ideen, propongan y ejecuten nuevas ideas que redunden en buenos proyectos”. El emprendimiento dentro de una organización puede hacerse de cientos de maneras y así lo ha demostrado Elena Sampedro en su carrera profesional: desde ideas para mejorar la comunicación o los servicios y hasta iniciativas para optimizar el trabajo, proponer nuevos modelos de actuación o diseñar y liderar proyectos que la sociedad demanda.

Grupo Asispa

Añade además, la Directora General de ASISPA, que una organización que valora el intraemprendimiento es una organización que deja espacio y libertad creativa a sus profesionales, dándoles confianza y autonomía, escuchándoles, apoyándoles. Impulso que sin duda redunda en una mayor motivación para los equipos profesionales.

La innovación es la clave para el éxito de las organizaciones y de que los equipos que la conforman hagan suyos tanto la misión como la visión del grupo, señala Elena. Una estructura que permita el intraemprendimiento  y valore sin miedo la innovación serán las mejores herramientas para la retención del talento y la fidelidad de los equipos y por tanto para el crecimiento y el buen desarrollo de la organización.

 Un premio, el de Elena Sampedro que es todo un reconocimiento al mérito, al esfuerzo y a la entrega en el  trabajo diario. Muchas Felicidades Elena!!!